Casado Sport Management

Nico Campuzano, cadete del Valladolid, refuerza la portería del Juvenil B de Pimienta

En los próximos días, Barça y jugador firmarán el nuevo contrato por 3 temporadas, aunque el acuerdo no ha sido nada fácil

El portero cántabro ha rechazado otras ofertas importantes

Carles Aguilar|@charlyplanter | 23 Julio, 2014
Jugadores relacionados con esta noticia: NICOLÁS CAMPUZANO JIMÉNEZ
En las últimas temporadas, los responsables de la cantera azulgrana se han preocupado, y bastante, en acertar especialmente en los fichajes de los porteros. La portería del Barça es una posición clave, y no cualquiera está capacitado, ya que requiere una serie de condiciones y aptitudes diferentes y más específicas que el resto de demarcaciones, y el resto de clubes. En este sentido, las incorporaciones han cumplido con creces las expectativas, y han evolucionado de forma notable.

El último portero en llegar a La Masía, aún no es residente de forma oficial, pero ya está todo preparado, y con las maletas a punto. Hablamos de Nicolás Campuzano, que llega procedente de Real Valladolid, para incorporarse al Juvenil B de Garcia Pimienta, en su primera temporada de juvenil. Sus calidades han llamado poderosamente la atención otros clubes importantes, como Juventus y Atlético de Madrid, que se han sumado al interés azulgrana, que será la camiseta que vestirá finalmente.

Los que lo conocen, varios técnicos, y los que han seguido su evolución, aseguran que su perfil y físico, recuerdan bastante al de Neuer, el internacional alemán de Bayern, salvando obviamente las distancias, y que no tendrá problemas para adaptarse a la forma de jugar del Barça. Hay que destacar también, que el fichaje está especialmente avalado por Ricard Segarra, coordinador i máximo responsable de la captación de porteros.

Se espera que la firma se produzca la próxima semana, o a primeros de agosto, a pesar de que el portero, representado por Agustín Martínez, ha estado a punto de quedarse "con la miel a los labios", puesto que si bien, hace tres meses que hay acuerdo con la familia, por parte del club de Pucela han surgido varias trabas, y durante unos días el tema ha estado encallado. Finalmente ha habido luz verde a la operación, gracias en parte, a la intervención de Jordi Roura, que hace unos días debutaba en la dirección de la cantera.


Comentarios de los usuarios sobre esta noticia
canastos comenta:
¡¡¡¡ Olé,olé y olé !!!!
Viva Nico
Sigue esforzándote
Añade tu comentario a esta noticia